Data management

Algunas corporaciones de la industria del Petróleo aún realizan el proceso de optimización de sus datos antes de pasar a un proceso de interpretación.

Las organizaciones con los resultados más sobresalientes en los diferentes mercados en que compiten, han implementado estrategias que les permiten concentrar sus esfuerzos en aquellos procesos y actividades que consideran como la razón de ser de su negocio, dejando aquellos procesos que son secundarios, pero también importantes en las manos de un socio especialista, que les garantice la correcta adecuación y preparación de los datos.

Es en este ámbito,  que el OUTSOURCING DE DATA MANAGEMENT surge como una estrategia que permite a una organización contar con  servicios de apoyo, prestados por un socio tecnológico especializado, el cual con  las mejores practicas y metodologías existentes, le permitirá asegurar el proceso de manejo y correcta optimización de los datos y que ayuden en la cadena de valor del negocio. (con esta adición podríamos quitar la parte de estrategia en las pestañas).

Estrategia de Data Management en Negotec

Es en este ámbito,  que el OUTSOURCING DE DATA MANAGEMENT surge como una estrategia que le permite a una organización contar con unos servicios de apoyo, prestados por un socio tecnológico especializado, el cual con  las mejores practicas y metodologías existentes, le permitirá asegurar el proceso de manejo y correcta optimización de los datos y que ayuden a la cadena de valor del negocio.

Beneficios de aplicar Data Management

La implementación de una estrategia de Outsourcing de Data Management, le permitirá a su organización:

  • Focalizarse en los procesos claves de su negocio, lo cual le significará obtener un mejor retorno en la inversión de sus recursos.
  • Flexibilizar su estructura de costos, asignando a una compañía externa la optimización y el mejoramiento de los procesos, que le genere a su organización beneficios en costos y/o mejoras en la productividad  de los procesos.
  • Garantizar la prestación de los servicios con niveles de servicio acordados, definición de indicadores que miden su cumplimiento de forma objetiva, lo cual simplificara la gestión del proceso y permitirá el mejoramiento continuo.

Servicios de Data Management en Negotec

En NEGOTEC Negocios y Tecnología Ltda. Utilizando las mejores prácticas, con personal experto y capacitado se prestan los siguientes servicios certificados en Calidad ISO9001:2008: de interpretación geológica y búsqueda de hidrocarburos, mediante una Precarga, Carga y Control de Calidad de los datos. de interpretación geológica y búsqueda de hidrocarburos, mediante una Precarga, Carga y Control de Calidad de los datos.

Soluciones Geológicas, Geográficas, y Geofísicas

  • Manejo físico, preservación, carga y creación de sistemas de manejo integral de datos tanto Geocientíficos, como de Perforación y Producción
  • Ajuste e Integración de datos de subsuelo a sistemas estandarizados tales como bases de datos y aplicaciones
  • Soporte técnico e integración con sistemas establecidos
  • Consultoría Geocientífica, soporte en planeación y supervisión de operaciones Geológicas y Geofísicas, asesoría en reglamentaciones locales
  • Compilación, sistematización y análisis de datos de los sectores minero y petrolero
  • Información Geográfica
  • Mejoramiento de procesos para el negocio (Oil & Gas)
  • Manejo y Administración del Sistema de Información Geográfico (GIS)

Soporte de Aplicaciones Técnicas

  • Instalación y Soporte de  las Aplicaciones Técnicas
  • Administración de Licencias
  • Upgrade de Aplicaciones
  • Planeación y ejecución de Migraciones para datos
  • Evaluación de nuevas tecnologías
  • Desarrollo de Interfaces entre aplicaciones y Bases de Datos

Administración de Datos Geológicos y Geofísicos en Aplicaciones Petrotécnicas.

Carga y administración de información relacionada con registros de hueco abierto y hueco revestido, proyectos sísmicos 2D y 3D de interés para geólogos e Ingenieros en sus respectivos trabajos interpretativos. Nuestro objetivo es facilitar el trabajo de los profesionales involucrados en el manejo e interpretación de los datos petrotécnicos, geológicos y geofísicos, asegurando la calidad del proceso de carga de los datos en el tiempo de respuesta requerido.

Gestión de Proyectos

Organización de las plataformas, manteniendo una adecuada depuración y optimización del espacio en disco.  El Objetivo es lograr el aseguramiento de los procesos de interpretación desarrollados en los proyectos, conjugando así la calidad y servicio, garantizando la continuidad de los procesos.

Migraciones

Estandarizar  todos los proyectos a la última versión del software como parte del proceso de actualización y optimización de la infraestructura técnica a nivel de aplicaciones del negocio para  el socio. 

Data Management (Pozos)

Ofrecer datos de la más alta calidad y confiabilidad para optimizar los procesosDesarrollo de Interfaces entre aplicaciones y Bases de Datos

Ir arriba